Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2003 12:00:00 AM

Suspendidas órdenes de captura contra tres miembros de las AUC

Martes 9, 8:30 horas. La Fiscalía General de la Nación otorgó los primeros salvoconductos a miembros las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que negociarán con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.

Suspendidas órdenes de captura contra tres miembros de las AUC Suspendidas órdenes de captura contra tres miembros de las AUC
La suspensión de las órdenes de captura se otorgaron contra Fabio Orlando Acevedo Monsalve , Geovanny de Jesús Marín Zapata y Jaime Oviedo , quienes eran líderes del desmovilizado Bloque Nutibara.

El Fiscal general Luis Camilo Osorio, indicó que la medida no cobija a Diego Fernando Murillo alias "Don Berna" y a Eduardo Cifuentes alias "El Aguila", de quienes en principio se decía que obtendrían los salvoconductos.

Aunque nunca ha sido confirmado, se especula que dentro del proceso se expedirán salvoconductos contra Carlos Castaño y Salvatore Mancuso, líderes del grupo armado.

La primera desmovilización de miembros de las AUC se dio el pasado 25 de noviembre en Medellín, cuando más de 800 miembros del Bloque Nutibara protagonizaran un acto simbólico en el cual dejarían las armas.

Desde ese día los integrantes se encuentran en un centro asistencial ubicado en la Ceja (Antioquia) donde recibirán capacitación para reinsertarse a la vida civil.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com