Home

Noticias

Artículo

Elecciones en EEUU

Tablas entre los vicepresidentes

Miércoles 6, 10:00 horas. De acuerdo con los sondeos no hubo un claro ganador del debate del martes en la noche entre el actual vicepresidente de George W. Bush, Dick Cheney, y el senador John Edwards, compañero de fórmula del candidato demócrata John Kerry.

3 de octubre de 2004

Siguiendo los pasos de Kerry en su mano a mano con Bush, Edwards tomó la iniciativa atacando la política del gobierno por haberse concentrado en invadir Irak en vez de perseguir a Osama bin Laden en Afganistán, así como los vinculos del vicepresidente con Halliburton, que obtuvo contratos millonarios sin licitación durante la guerra en Irak.

Cheney, por su parte, contraatacó asegurando que los demócratas, con respecto a Irak, "no tienen un plan, tienen un eco".

La cadena CBS, que realizó un sondeo entre votantes indecisos, otorgó la victoria a Edwards con 42% contra 29% de Cheney, mientras que ABC le dio el triunfo a Cheney con 43% contra el 35% de Edwards.

Los sondeos realizados por The New York Times y USA Today no despejan tampoco la duda sobre quien salió victorioso. El primero da la victoria a Cheney por 43% a 37%; el segundo a Edwards por 53% a 46%.

Según los analistas el cara a cara de anoche no tendrá mayor efecto en los votantes indecisos, que seguramente esperarán los dos debates restantes entre los candidatos presidenciales. El próximo será este viernes en San Luis (Misuri) y el último tendrá lugar el 13 de octubre en Tempe (Arizona).