Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2005 12:00:00 AM

Taiwán rechaza la ley antisecesión china que autoriza el uso de la fuerza

Lunes 14, 9:00 horas. El parlamento taiwanés advirtió que la ley, aprobada por una abrumadora mayoría en la Asamblea Nacional Popular china, afectará negativamente la relación entre los dos gobiernos.

El presidente taiwanés, Chen Shui-ian, calificó como una "autorización para la guerra" la Ley Antisecesión china, que vino a sumarse al reciente anuncio del incremento en el gasto militar del gigante asiático.

La Ley Antisecesión aprobada en el Parlamento chino contempla el uso de "medidas no pacíficas u otras medidas necesarias" si se agotan las alternativas para la reunificación y fue aprobada después de que el presidente Hu Jintao le dijo al ejército que se preparara para la guerra.

El anuncio de la ley fue también criticada por Estados Unidos a través de su Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Durante la guerra civil de 1949 Taiwán se separó de China y desde entonces ha mantenido una independencia de facto. Sin embargo, China considera a Taiwán como parte de su territorio y se reserva el derecho de intervenir militarmente si una "reunificación pacífica" falla.

Lea un artículo relacionado: Taiwán: la provincia rebelde (15/10/2004)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.