Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Tanques españoles no serán usados contra Venezuela: MinDefensa

Martes 24, 8:45:00 horas. Jorge Alberto Uribe, ministro de Defensa, aseguró que los tanques armados serán utilizados únicamente para hacerle frente al conflicto interno.

El funcionario salió a desmentir la información difundida por la Revista Cambio, según la cual los tanques comprados al gobierno español serían ubicados en la frontera con Venezuela.

"Son equipos que van a estar en carreteras neurálgicas del país. Allí donde haya necesidad de tenerlos y si es en la frontera, también; pero nuestros vecinos saben que Colombia no tiene interés en crear problemas de índole fronterizo", señaló Uribe en rueda de prensa. "Aquí no hay ninguna motivación de defensa internacional. La motivación es fortalecer nuestra capacidad de enfrentar el terrorismo".

El pasado fin de semana, durante la visita del presidente del gobierno español José María Aznar a Colombia, se oficializó la compra de 46 tanques armados tipo AMX30, 20 obuses y piezas de artillería. El negocio generó algunas suspicacias en la población civil.

Cambio señaló que los tanques de segunda mano adquiridos cuestan más de 100 millones de dólares. Pero el Ministro desmintió dicha información.

"El valor de esta compra está lejos de esa cifra. Los 46 carros de guerra, incluido transporte y munición, no superan los 6 millones de dólares, que se pagarán con recursos propios", aclaró.

El equipo estará en el país a finales de año, y pese a que los tanques fueron construidos en la década del 70 no son material obsoleto, pues han sido repotenciados en dos ocasiones, garantizando una vida útil de 12 años más, agregó Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.