Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/06/29 00:00

Telepacífico, orgullo regional.

Cali está de fiesta, porque Telepacífico, su canal regional, está cumpliendo quince años. Con más de 50 mil horas de programación emitidas desde su primera transmisión, la cadena ha logrado convertirse en emblema de la región.

Telepacífico, orgullo regional.

Quince años cumplió ayer el canal regional del occidente colombiano, Telepacífico, transmitiendo a través de su señal no solo la esencia del Valle del Cauca sino de la región pacífica a una audiencia que se calcula en 6 millones de televidentes. Orgullo y satisfacción son los sentimientos que se manifiestan durante esta semana en la sede principal de este canal que ha marcado un punto importante en la comunicación social de la región y que además es modelo como empresa oficial eficiente que supo sobreponerse a las dificultades que trajo la recesión económica y los cambios en la televisión colombiana. Telepacífico abrió el camino para construir una industria impulsada por la creatividad de los comunicadores vallecaucanos.

Desde las primeras emisiones Telepacífico ha ocupado siempre el primer lugar en audiencia entre todos los canales regionales. También fue el semillero de jóvenes profesionales en televisión, muchos de los cuales son hoy figuras reconocidas en el ámbito nacional o prestan sus servicios técnicos en las grandes cadenas del país. Su actual gerente, Carlos Patiño Ossa, manifestó que Telepacífico ha logrado consolidarse y liderar la difusión de valores culturales y educativos, integrar los intereses de la comunidad y acercarse a los televidentes por medio de programas que expresan y ponen de manifiesto la idiosincrasia de esta importante región del país.

Con cerca de 50 mil horas de programación emitidas desde su primera transmisión, Telepacífico ha logrado producir televisión de calidad, lo cual se evidencia en un significativo número de premios y reconocimientos del orden nacional e internacional que ha recibido a lo largo de sus 15 años. Quizás el único lunar durante este importante recorrido es la falta de apoyo y credibilidad por parte de los anunciantes y las empresas vallecaucanas, para poder conseguir los recursos que demanda la producción de mejores programas, en un negocio tan exigente como la televisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.