Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2003 12:00:00 AM

Televisión iraquí es un objetivo civil protegido por el DIH: AI

Miércoles 26, 8:50 horas. Un bombardeo contra la sede de la televisión iraquí este miércoles, podría ser una violación de las tropas aliadas a la Convención de Ginebra, según lo indicó Amnistía Internacional.

"No hay excusa para bombardear una central de televisión simplemente porque está siendo utilizada para emitir propaganda. Es un objetivo civil y está protegido por el Derecho Humanitario Internacional", sostuvo el organismo internacional.

AI recordó que los ataques deben limitarse a objetivos militares, según lo establece el Artículo 52 del Protocolo I de la Convención de Ginebra y agregó que por dichos objetivos se entiende a aquellos que "por su naturaleza, localización, función o uso" contribuyen a la acción militar y cuya destrucción puede dar una ventaja militar decisiva.

Según fuentes militares estadounidenses, la televisión iraquí se consideraba un objetivo militar debido a que por este medio se transmitían órdenes a las fuerzas militares nacionales.

El atentado suspendió la transmisión por tres horas. Luego fue restablecido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.