Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/03/01 00:00

Terminó bien el Día sin carro en Bogotá

Viernes 6, 8:50 horas. Sin inconvenientes transcurrió el Día sin carro celebrado ayer en Bogotá. Miles de capitalinos usaron sus bicicletas, utilizaron el transporte público o simplemente caminaron para transportase.

Terminó bien el Día sin carro en Bogotá

Desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 7 y 30 de la noche , los capitalinos tuvieron que dejar los carros en sus casas. Las ciclorutas fueron la vía para muchos, y los buses y taxis se convirtieron en el principal medio de transporte.

Para facilitar la movilización, Transmilenio aumentó la frecuencia de sus rutas y funcionó el Tren de la Sabana. Aunque se mantuvo vigente la medida de 'pico y placa' para el transporte público, no hubo problemas por falta de transporte.

Esta fecha fue establecida por el alcalde Antanas Mockus en el 2001 y se celebra el primer jueves de febrero. Con esta medida se pretende disminuir por un día los niveles de contaminación del aire y auditiva. Así como la congestión vehicular.

Paralelamente se llevó a cabo el "Seminario Internacional de Movilidad Alternativa y Humana", en el participaron representantes de 26 países, y en el que se pretende analizar la experiencia de Bogotá como ejemplo mundial de búsqueda de desarrollo sostenible". Esta actividad se extenderá hasta el próximo domingo.









¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.