Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Terminó bien el Día sin carro en Bogotá

Viernes 6, 8:50 horas. Sin inconvenientes transcurrió el Día sin carro celebrado ayer en Bogotá. Miles de capitalinos usaron sus bicicletas, utilizaron el transporte público o simplemente caminaron para transportase.

1 de marzo de 2003

Desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 7 y 30 de la noche , los capitalinos tuvieron que dejar los carros en sus casas. Las ciclorutas fueron la vía para muchos, y los buses y taxis se convirtieron en el principal medio de transporte.

Para facilitar la movilización, Transmilenio aumentó la frecuencia de sus rutas y funcionó el Tren de la Sabana. Aunque se mantuvo vigente la medida de 'pico y placa' para el transporte público, no hubo problemas por falta de transporte.

Esta fecha fue establecida por el alcalde Antanas Mockus en el 2001 y se celebra el primer jueves de febrero. Con esta medida se pretende disminuir por un día los niveles de contaminación del aire y auditiva. Así como la congestión vehicular.

Paralelamente se llevó a cabo el "Seminario Internacional de Movilidad Alternativa y Humana", en el participaron representantes de 26 países, y en el que se pretende analizar la experiencia de Bogotá como ejemplo mundial de búsqueda de desarrollo sostenible". Esta actividad se extenderá hasta el próximo domingo.