Home

Noticias

Artículo

Nación

Terminó la búsqueda del ministro Londoño y sus acompañantes

Miércoles 12, 10:00 horas. El ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño, su asistente Lena Gloss, el jefe de seguridad Joaquín Vera Fierro; otro de sus asesores Alirio Arcila y el capitán de la aeronave Germán Vargas, fueron encontrados sin vida. Semana.com envía un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.

9 de febrero de 2003

Luego de cinco días de búsqueda, fue avistada la aeronave en que viajaba el ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño y sus cuatro acompañantes.

Muchos colombianos guardaban la esperanza de encontrarlos con vida, en poder de grupos guerrilleros o heridos. Sin embargo esta luz se comenzó a apagar ayer cuando fue vista por primera vez la aeronave.

Por el estado en que se encontraba la avioneta, que fue hallada en el cerro San Julián en zona rural del municipio de Cajamarca (Tolima), el capitán Pablo Valencia, quien viajaba en una de las aeronaves de búsqueda sostuvo la imposibilidad de sus tripulantes estuvieran con vida.

El lugar de la tragedia fue hallado gracias a una señal de VHF, emitida por un dispositivo de seguridad, detectada hace dos días y que se intensificaba diariamente.

Los cuerpos serán transportados a la base militar de Tolemaida (Tolima) para luego ser trasladados a Bogotá donde serán sepultados.