Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Terremoto en Marruecos deja cerca de 300 muertos

Martes 24, 9:00 horas. El sismo se registró en la ciudad portuaria de Alhucemas. La cifra de víctimas podría aumentar pues aun se están adelantando labores de rescate y hay heridos en delicado estado de salud.

Tuvo una magnitud de 6,5 y se produjo alrededor de las 2.28 de la madrugada del martes, hora local. Tuvo su epicentro en una zona a unos 300 kilómetros al este-nordeste de Rabat y estremeció el Estrecho de Gibraltar, frente a la costa norte de Marruecos.

Mohammed Boudra, alcalde de Alhucemas le explicó a los medios que la mayor parte de las víctimas son mujeres y niños, pues los hombres de la región trabajan el exterior.

Autoridades locales anunciaron que también hubo muertos en aldeas de las Montañas Ris, que viven en cabañas de adobe que no podrían resistir un terremoto tan poderoso.

Otras localidades cercanas, Im Zouren y Bni Hadifa, también registraron graves daños.

La agencia de noticias marroquí MAP, informó que la localidad de Ait Kamara quedó "completamente destruida". Ahora los sobrevivientes se encuentran a la interperie y bajo la lluvia.

Medios españoles informaron, así mismo, que el sismo también se sintió con especial intensidad en Melilla, enclave español situado en el norte de Marruecos, donde no se informó de daños personales o materiales, y con menor intensidad en algunas zonas de Andalucía y Murcia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.