Martes, 17 de enero de 2017

| 2003/12/18 00:00

Terrorismo como principal causa de pobreza en Colombia dice Uribe en Davos (Suiza)

Viernes 24, 8:30 horas. Durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, el presidente Alvaro Uribe Vélez resaltó el problema del terrorismo como causa de la pobreza.

Terrorismo como principal causa de pobreza en Colombia dice Uribe en Davos (Suiza)

Uribe aseguró que en Colombia se deben "hacer los deberes y corregir los errores", para lo que convocó la ayuda internacional en asuntos como el tráfico de drogas, lavado de dinero y ayuda social.

Al hablar de la guerrilla de las Farc sostuvo que no son crímenes políticos los que comete el grupo armado, sino actos de terrorismo, factor al que atribuyó ser el mayor responsable de la pobreza en Colombia.

"En mi país hay miseria, desigualdad, pero por encima de todo hay terrorismo", sostuvo por lo que resaltó la importancia de la seguridad democrática "que debe basarse en el imperio de la ley, el respeto de los derechos humanos y la protección de los colombianos", agregó.

También señaló la necesidad de que en Colombia haya una política sostenible creíble y una democracia real, para lo que manifestó esperaba contar con la colaboración de todos los colombianos.

Durante su visita Uribe aprovechará para reunirse con algunos presidente latinoamericanos y con personalidades europeas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.