Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2004/03/07 00:00

Terrorismo deja más de 150 muertos en España

Jueves 11, 8:00 horas. Cuatro atentados en cadena sacudieron hoy la capital española. Explosiones en diferentes estaciones férreas de Madrid dejaron cerca de 600 heridos y más un centenar de muertos.

Terrorismo deja más de 150 muertos en España

Los atentados ocurrieron entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana de este jueves dos en la estación de Atocha, en pleno centro de Madrid, otro en la de El Pozo del Tío Raimundo y otro en Santa Eugenia, las dos últimas ubicadas en dos barrios obreros de la periferia de Madrid.

Aún no se ha determinado el número exacto de víctimas ni su identidad. Sin embargo, las autoridades trabajan para agilizar el reconocimiento e informar a sus familiares.

El hecho ocurre a pocos días de las elecciones presidenciales que tendrán cabida el próximo domingo. Aunque Eta no se ha hecho responsable, ha sido señalado como el autor.

Sin embargo un portavoz del partido radical vasco Batasuna, considerado brazo político de Eta dijo que el grupo terrorista no era el responsable e indicó que "puede ser un operativo de sectores de la resistencia árabe".

Varios de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y en algunas zonas se habilitaron tiendas de campaña. Las autoridades han hecho un llamado a los españoles para que se movilicen hacia los sitios habilitados y donen sangre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.