Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2004 12:00:00 AM

Terrorismo: ¿el nuevo rostro de la guerra?

La guerra y el terrorismo serán los principales temas que se analizarán en el Simposio Iberoamericano con participación internacional

El próximo sábado 9 de octubre se realizará el Simposio Iberoamericano "Terrorismo: ¿el nuevo rostro de la guerra?" en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Este espacio apoyado por la Fundación Profesionales por la Ética Colombia, tiene como finalidad realizar un análisis del fenómeno del terrorismo en el país, visto desde la óptica de expertos nacionales e internacionales.

La intervención extranjera estará encabezada por la doctora Teresa García Noblejas, Licenciada en Geografía e Historia con una especialización en Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, y quien es la actual Presidenta de Profesionales por la ética en España desde 2001 y ha trabajado con procesos de actividad de la sociedad civil española.

También estará presente el doctor Guillermo Velasco Arzac, Comunicador de la Universidad Iberoamericana de México y con postgrados en Alta Dirección de Empresas, Economía Social de Mercado y Doctorado ex - oficio en Humanidades otorgado por la División Internacional de Postgrado del Ateneo Filosófico. Ha sido presidente de México Unido Contra la Delincuencia, integrante del Instituto Mexicano de Estudios de la Criminalidad Organizada y presidente del Foro Nacional, Seguridad, Justicia y Paz en 2002.

Ellos, junto a otros ponentes colombianos como los académicos Rafael Nieto Loaiza y Pablo Largacha, ofrecerán la oportunidad para que los asistentes al evento conozcan cómo en otros países se han llevado a cabo procesos e investigaciones frente a los fenómenos del terrorismo, el secuestro y la guerra.

La cita es la Universidad Sergio Arboleda, auditorio principal, calle 75 No. 14-27. Para mayor información comunicarse con Profesionales por la Ética al teléfono 3102626215.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.