Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2003 12:00:00 AM

Testigo asegura que Arellán fue engañado en atentado al Nogal

Jueves 27, 9:25 horas. Según un testigo que se encuentran bajo protección, John Fredy Arellán, fue engañado y por eso murió en el atentado contra Club El Nogal en Bogotá.

Según el testigo, Arellán fue engañado por las Farc, pues el Renault Megan en que se encontraban los explosivos estalló casi dos horas antes de lo planeado.

El hecho estaba programado para las 10 de la noche, por lo que Arellán tenía que llegar al club, comer , jugar squash y salir a las 9:30 p.m. del club.

El testigo aseguró, que las Farc se encargan de que no queden rastros en este tipo de acciones, incluyendo a los autores materiales.

Según el hombre, el grupo guerrillero estableció desde el pasado mes de julio, un centro de operaciones en Bogotá para coordinar los atentados, y de esta dependen las células urbanas.

Al parecer, John Fredy Arellán fue contactado por estas células para realizar lo del Nogal, por motivos netamente económicos, pues su situación financiera venía desmejorando notablemente.

Según las investigaciones, Arellán era consciente de lo que sucedería, solo que fue engañado por la forma y la hora en que iba a ser detonado el carro bomba.

Por esa razón, el entrenador de Squash, llegó temprano al club en una camioneta Toyota en que habitualmente se transportaba y esperaba a su tío Oswaldo Arellán, a quien registró como invitado y quien llegaría en el carro ? bomba.

Según han informado las autoridades, el cuerpo de John Fredy fue encontrado cerca al lugar donde se originó la explosión y el de su tío dentro del carro ?bomba.

Sus familiares han negado cualquier vínculo del sospechosos con la autoría del hecho.

Ascención Barajas, sostuvo que su hijo y nieto eran personas normales y que no tuvieron nada que ver con el atentado. "Ellos son mis hijos, estoy segura de que no son terroristas", aseguró.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?