Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Tintín cumple 75 años

El reportero Tintín y su perro Milú cumplen 75 años. El mundo les rinde un homenaje a ellos y a su creador, Georges Remi 'Hergé'.

Tintin apareció por primera vez en un suplemento del diario belga "Le XXme Siècle". A partir de esa fecha, se convirtió en un símbolo mundial. El 10 de enero de 1929, coincidiendo con la llegada de José Stalin al poder en la Unión Soviética, el joven reportero Tintín y su perrito Milú tomaron un tren rumbo a Moscú. Así comenzó la aventura que los llevaría a los lugares más recónditos de la Tierra, y hasta la Luna, durante casi 60 años. "Tintín en el país de los Soviets", fue la primera edición, publicada inicialmente como una tira cómica y luego en un libro en 1930. Después vinieron 22 libros más, que fueron traducidos a 55 idiomas. Más de 200 millones de ejemplares han sido vendidos alrededor del mundo. Para celebrar el cumpleaños del reportero de "Le Petit Vingtième" y su fiel amigo, el gobierno belga ha preparado algunas actividades que traspasarán las fronteras. El Ministerio de Finanzas belga emitió una moneda de diez euros donde aparecen ambos y los periódicos Le Soir y La Libre Bélgique les dedican ediciones especiales este fin de semana. En París, por su parte, el diario Le Figaro publica un suplemento de 114 páginas dedicado a Tintín. También se realizarán varias exposiciones de la obra de Hergé en Bélgica, Holanda, España y el Reino Unido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.