Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2003 12:00:00 AM

Todavía se pueden postular al premio integridad 2003.

Hasta el 31 de enero se pueden inscribir para el Premio Integridad 2003 todas aquellas personas que consideren que han hecho algo bueno por su país. El premio será entregado durante la XI Conferencia Internacional Anticorrupción que se llevará a cabo en Corea del Sur del 25 al 28 de mayo de 2003.

La Organización Transparencia Internacional entrega anualmente, desde el 2000, el premio que tiene el propósito de reconocer el valor y la determinación de personas y organizaciones que luchan contra la corrupción en el mundo.

Los premios de integridad destacan el valor de individuos y organizaciones en todo el mundo, que con sus esfuerzos logran que la corrupción se trate de forma diferente. El objetivo del programa es dar mayor reconocimiento a los esfuerzos de periodistas, activistas de la sociedad civil, gobiernos y delatores que trabajan para investigar y destapar la corrupción, en muchos casos arriesgando sus vidas.

En el 2001, Luis Carlos Galán Sarmiento fue el ganador póstumo del premio.

Los candidatos al Premio de Integridad deben reunir requisitos como haber realizado acciones que hayan tenido impacto significativo sobre los niveles de corrupción en sus respectivos países o regiones, esa acción debe haber despertado el interés y el deseo de emularla en otras partes del mundo, además de ser imaginativa y valiente, según establece la lista de requerimientos establecida por el comité.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.