Home

Noticias

Artículo

convocatoria

Todavía hay tiempo para que envíen sus propuestas

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para que todos los colombianos menores de 26 años participen en la convocatoria Jóvenes sin Formato del Ministerio de Cultura. Es un espacio para que envíen todos los trabajos de cine, fotografía, tira cómica y video aptos para concursar a nivel nacional.

15 de septiembre de 2003

La idea es que los mejores trabajos, en cada una de las categorías, sean exhibidos en las regiones, en círculos de productores y directores de audiovisuales, y para el gran público colombiano, a través especialmente de la franja que tiene el Ministerio de Cultura en Señal Colombia.

Según Federico Rey, coordinador de la convocatoria Sin Formato, una de las categorías de mayor acogida entre los artistas jóvenes es la de tira cómica, cuyo pariente cercano, la caricatura, ha dado talentos colombianos de renombre internacional, como Rendón, y se ha convertido en un reconocido género de opinión pública que viene desde la Independencia.

Bases de la convocatoria

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes realizadores con un máximo de edad de 26 años, que acrediten un trabajo creativo de su autoría en las modalidades de cine y video, cómic y fotografía.

¿Cómo participar?

Cada persona sólo puede participar con una obra por modalidad, la cual deberá ser remitida por correo. No se recibirán obras personalmente. El envío de más de una obra por modalidad anulará la participación.

No se aceptarán trabajos que hayan participado en ediciones pasadas de la convocatoria.

Jurado

La Dirección de Infancia y Juventud conformará un comité de especialistas, en cada modalidad, externo al Ministerio de Cultura, para valorar los trabajados participantes en cada una de las mismas.

Para la selección de los trabajos, cada comité de especialistas tendrá en cuenta la calidad técnica y la propuesta visual o audiovisual de la obra.

Resultados y exhibición

El Ministerio de Cultura comunicará por escrito a los participantes seleccionados y gestionará la exhibición de las obras en la ciudad de Bogotá y otras regiones del país, así como la emisión de las obras audiovisuales en canales regionales y nacionales, públicos o privados, con fines no comerciales.

El 12 de noviembre de 2003 se publicará en la página web del Ministerio y en las instalaciones del Teatro el Parque de la Dirección de Infancia y Juventud, los títulos de los trabajos seleccionados para la muestra en las tres modalidades.

Las obras seleccionadas harán parte de la muestra Sin Formato Itinerante 2003, que se realizará en Bogotá, del 25 al 28 de noviembre de 2003, y en el resto del país, entre los meses de enero y junio de 2004. Las obras seleccionadas se devolverán una vez concluya la serie de muestras.

Al finalizar la emisión y exhibición de las obras, un comité elegirá las cinco mejores en cada una de las tres modalidades, las cuales recibirán por parte del Ministerio de Cultura reconocimientos en materiales, insumos, exhibición o publicación.

Envío de obras

Remita por correo certificado y antes de la fecha límite, la obra y en un sobre (marcado con la modalidad, título de la obra y nombre completo), el formulario de participación diligenciado y firmado, fotocopia del documento de identidad legible y ampliado al 137 por ciento y el porte de correo para devolución del trabajo.

Todo embalado en un solo paquete o sobre y dirigido a: Ministerio de Cultura. Programa Nacional de Concertación y Estímulos. Convocatoria Sin Formato 2003. Carrera 5 número 36-21. Bogotá.

Para mayor información www.mincultura.gov.co