Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Todo listo para entregar el subsidio de desempleo

Jueves 21, 8:45 horas. En un mes comenzará a ser entregado el subsidio de desempleo que será de 498.000 pesos, dividido en cuotas de 83.000 pesos en seis meses.

Para acceder al subsidio, la persona deberá cumplir con ciertos requisitos como no estar vinculada a una EPS, estar afiliado por más de un año a una Caja de compensación y destinar el bono mensual a salud, educación o alimentación.

Los formularios comenzarán a ser entregados a partir del próximo 15 de septiembre de forma directa o a través de Internet.

Según explicó el ministro de Protección Social, Diego Palacio, el subsidio será entregado solo una vez en la vida laboral de la persona y no será entregado en dinero sino en bonos en caso de mercado o directamente a los colegios o EPS, según el caso.

La entrega se realizará a través de las cajas de compensación, que harán un control a través de cruces de información para verificar que se cumplan los requisitos necesarios.

Quienes estén recibiendo el subsidio y consigan trabajo, lo perderán inmediatamente, así como quienes rechacen una oferta laboral, sean llamados a prestar servicio militar obligatorio o reciba algún tipo de remuneración por algún medio.

Los recursos para financiar el subsidio, provienen de los aportes de las empresas a las cajas de compensación, para lo que se creó el Fondo para el Fomento del Empleo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.