Sábado, 21 de enero de 2017

| 2004/05/16 00:00

Todo listo para primera ronda de negociaciones del TLC en Cartagena

Lunes 17, 14:00 horas. Colombia ya definió los 307 aspectos que negociará con Estados Unidos. Están clasificados en 15 temas que será abordados en 23 mesas de negociación.

Todo listo para primera ronda de negociaciones del TLC en Cartagena

Ambas partes comenzarán a debatirlos mañana, después de que la primera ronda de dos días sea instalada por los jefes de las delegaciones, Hernando José Gómez y Regina Vargo. El primero representa a Colombia y la segunda a Estados Unidos.

Durante este tiempo se pondrán sobre la mesa los aspectos comerciales que a cada parte le interesan. Por ejemplo, se prevé que uno a los que más tiempo le dedicará Colombia, será al de la propiedad intelectual, el cual tiene especial importancia dentro de los 307 aspectos.

El ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, señaló hoy que al Gobierno le importa mantener la normatividad vigente, que está en línea con las reglas internacionales fijadas en la Organización Mundial de Comercio sobre la materia.

Entre tanto, Estados Unidos se centrará en los cambios en los criterios de otorgamiento de patentes. Además mostrará interés en patentar segundos usos de un producto para proteger desarrollos tecnológicos a partir de invenciones ya protegidas y fortalecer los derechos de los titulares de patentes de medicamentos y agroquímicos.

Espere toda la información sobre la ronda de negocios en SEMANA.COM

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.