Home

Noticias

Artículo

Nación

Todo listo para visita de jefes paramilitares al Congreso

Martes 27, 8:00 horas. El Gobierno dio el permiso para que Salvatore Mancuso, Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', y Ramón María Isaza Arango, puedan salir de la zona de ubicación durante 48 horas, y asistan a una audiencia pública en el Congreso.

25 de julio de 2004

El permiso para no ser capturados, fue firmado ayer por el presidente Alvaro Uribe, por 48 horas que comienzan a las cero horas del miércoles y terminan a las 12 de la noche del jueves.

Los tres líderes de las AUC llegarían hacia las 9 de la mañana al aeropuerto de Catam de Bogotá para ser trasladados al Capitolio Nacional donde hablarán del proceso de negociación que adelantan con el Gobierno.

La audiencia será moderada por el presidente de la Comisión de Paz, Ricardo Arias Mora e intervendrán la presidenta de la Cámara, Zulema Jattin y el jefe de misión de la OEA, Sergio Caramagna.

Cada uno de los interventores tendrá 20 minutos para hablar y podrán extenderse hasta 40. El público estará compuesto por 15 diplomáticos y los congresistas.

La idea de que los tres jefes paramilitares asistieran al Congreso estuvo liderada por las representantes Rocío Arias y Eleonora Pineda, quienes hicieron la propuesta el pasado 17 de junio. Sin embargo hay quienes se han opuesto por considerar que es demasiado pronto para hablar sobre el proceso de paz (ver artículo relacionado).