Home

Noticias

Artículo

nación

"Todos los municipios del país tienen policía": MinDefensa

Con la llegada de un contingente de 160 hombres a Murindó, Antioquia, se completó la presencia policial en los 1098 municipios que tiene Colombia, informó el Ministerio de Defensa.

15 de febrero de 2004

Los 160 policías de Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros) y un batallón del Ejército llegaron el pasado miércoles para quedarse al municipio de Murindó, donde desde hace 7 años no había presencia del Estado.

Los efectivos de la Policía tuvieron 6 meses de entrenamiento para combates diurnos y nocturnos y para todos los requerimientos del área.

El Ministerio de Defensa, en cabeza de Jorge Alberto Uribe, indicó que con la llegada de la Fuerza Pública a este municipio, se cierra un corredor que era utilizado por las Farc para el transporte de municiones, combustibles y explosivos.

"Servía también como control de la navegación del río Atrato. (...) O sea que esta recuperación es un paso muy importante en la pacificación y en la liberación de esa zona de las garras de estos movimientos de las Farc y autodefensas que los han tenido azotados", explicó.