Home

Noticias

Artículo

Nación

Toque de queda en Dolores (Tolima)

Lunes 21, 8:30 horas. La alcaldesa de la localidad de Dolores (Tolima), Mercedes Ibarra, decretó el toque de queda ante la ofensiva terrorista realizada el pasado viernes por las Farc.

20 de abril de 2003

Hasta nueva orden, los habitantes de la población tolimense no podrán transitar por las calles entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana. "Nosotros trabajamos directamente con el Ejército y la Policía, y conjuntamente se tomará la decisión de cuándo se levantará la medida", indicó la funcionaria.

Ibarra ha declarado como crítica la situación en el municipio y sus alrededores, por lo que según indicó, se está tratando de llegar a los sitios donde se presume hay presencia de guerrilleros de las Farc.

"Es una zona bastante complicada por la topografía, estamos entre Ejército, Policía y Fuerza Aérea buscando dar el máximo de seguridad", agregó.

El pasado viernes, durante el Vía Crusis de semana santa, rebeldes dispararon contra la multitud, causando la muerte de una agricultor, un soldado y un menor de 14 años que falleció luego de ser llevado al hospital.

Y el sábado pasado un bus ? bomba fue hallado en la vía que da acceso al municipio, lo que produjo su cierre.