Home

Noticias

Artículo

Nación

Trabajadores anuncian paro el próximo 16 de septiembre

Martes 3, 8:45 horas. Las Centrales Obreras anunciaron la realización de un paro el próximo 16 de septiembre, con el fin de protestar contra las reformas pensional y laboral planteadas por el Gobierno.

2 de septiembre de 2002

El paro tendría una duración de 24 horas, contaría con la participación de trabajadores del sector de la salud, estatales, de justicia, del petrolero y los maestros quienes aclararon que sin embargo se dictarán clases.

Según aclaró el ministro de Trabajo, Juan Luis Londoño, durante un seminario sobre el tema realizado por Naciones Unidas, es necesario hacer este tipo de reformas o de lo contrario en cinco años el desempleo podría llegar al 25 por ciento.

Además, resaltó el fracaso del proyecto que durante cinco años discutieron trabajadores y el Gobierno, y que lo único que dejó, según el jefe de cartera, fue "un millón de desempleados más".

"No es a punta de gritos como se deben buscar los acuerdos o imponer las decisiones. En vez de parar, que se enfrente el problema con propuestas constructivas", sostuvo Londoño refiriéndose al paro.

Por su parte, Héctor Fajardo, secretario general de la Central Unitaria de trabajadores (CUT), criticó la iniciativa gubernamental argumentando que es Colombia el único país andino donde todo el peso de la reforma laboral le cae al trabajador.