Martes, 17 de enero de 2017

| 2003/02/16 00:00

Trágico incendio en el metro de Daegu, deja 147 muertos

Martes 18, 13:00 horas. Cerca de 147 muertos y más de 140 heridos dejó un incendio en un vagón del metro de Daegu, a 200 kilómetros de Seúl capital de Corea del Sur.

Trágico incendio en el metro de Daegu, deja 147 muertos

Según han indicado las autoridades, el incendio pudo haber sido provocado por un taxista de 56 años identificado como Kim Dae Hwan. Aunque aún la información no ha sido confirmada.

El fuego comenzó a las 10:00 hora local , en uno de los seis vagones del convoy del metro de la línea uno, cuando llegaba a la estación de Joongang, zona céntrica de la ciudad.

Luego el fuego se extendió a otro convoy cuando este dejó de funcionar por la pérdida de electricidad, debido al incendio.

Kim Dae Hwan, fue detenido por la policía y llevado a un hospital por tener quemaduras de segundo grado. Varios testigos lo identificaron como el autor del siniestro.

El presunto autor del hecho sacó de una bolsa, dos botellas de leche que al parecer contenía gasolina y comenzó a regarlas por los vagones.

Sin embargo varios de los pasajeros trataron de disuadirlo, pero el hombre encendió un mechero provocando el incendio.

Varias de las personas que viajaban en el metro alcanzaron a pedir ayuda por los teléfono celulares a sus familiares, sin embargo, el apagón y la inmensa columna de humo impidió que muchos lograran salir.

El presidente sur coreano Kim Dae Jung, envió un mensaje de condolencia a las familiares de las víctimas y declaró Daegu como zona especial de desastre. El primer mandatario sostuvo que se pondrá a disposición el personal suficiente para las tareas de rescate y que se entregará apoyo financiero a los afectados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.