Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Tres años después, Chávez a la expectativa

Martes 19, 8:50 horas. Luego de cumplirse tres años del gobierno del presidente Hugo Chávez, los venezolanos podrán acudir al referendo revocatorio, según lo dice la constitución.

Protestas y manifestaciones acompañan el aniversario del presidente venezolano en el poder. La oposición ya anunciado que mañana 20 de agosto, será presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento que recoge cerca de 2,7 millones de firmas que respaldan el uso de un referendo revocatorio.

Ante el suceso, se ha originado cierto temor por los problemas de orden público que se puedan presentar. El diputado Alejandro Armas, vocero de la Coordinadora Democrática, indicó que esperan integridad del Gobierno de "preservar la integridad", ante quienes acudirán al organismo electoral.

Por su parte, la organización opositora Súmate, presentó un documento a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se le pide al organismo el apoyo necesario para llevar a cabo el referendo.

"Se pide a los países de la región que den seguimiento a través de observación técnica a todo el proceso electoral que está transcurriendo en Venezuela", indicó María Corina Machado, directora de la organización.

Por otro lado, el gobierno ha preparado una serie de actos conmemorativos con el fin de restarle fuerza a las manifestaciones opositoras, que culminarán el 23 de agosto con una fiesta popular en la plaza de la Avenida Bolívar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.