Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Tres orejas para Andy Cartagena

Por la puerta grande salió el rejoneador español luego de torear a caballo con mucho temple y arte. El encierro de Guachicono no colaboró con los toreros de a pie.

Se dio inicio a la temporada bogotana en la plaza de Santamaría con una asistencia aceptable: alrededor de 8.000 aficionados en una tarde encapotada y fría, igual que los asistentes, quienes sólo se calentaron en las dos faenas del rejoneador Andy Cartagena.

Diego González

Muy voluntarioso se vio al diestro vallecaucano ante unos toros que se rajaron después del primer tercio y que buscaron las tablas con descaro. A su primero, de 450 kilos de nombre Raspachín y que le brindó a la concurrencia, únicamente le pudo instrumentar una tanda de derechazos pues el astado se refugió en la querencia y además se tornó mirón y peligroso. Al cuarto de la tarde y segundo de su lote. Un toro bien presentado y de 540 kilos, le pegó unos doblones para llevarlo a los medios y ahí quedó todo, porque el burel no colaboró y además lo poco que hacía el diestro no fue del agrado de los espectadores. Así que 'ni chicha ni limoná'.

Serafín Marín

Este longilíneo matador español es un torero normalito. En su debut ante la afición capitalina tres estatuarios rematados con el pase de pecho. Y eso fue todo. En su segundo, apenas una tanda de derechazos bien ejecutada pero que quedó desdibujada por la fea costumbre de agarrarse a los costillares del toro. Así es que ni fu ni fa.

Andy Cartagena

El único que quitó la bostezadera al público fue este caballero, quien demostró cómo se torea a caballo ejecutando toda clase de suertes y con una cuadra de caballos que son una maravilla: rejones de castigo, banderillas a dos manos, banderillas cortas y al violín, rosetones y todo con un temple espectacular. Y como los rejones de muerte quedaron en todo lo alto, los toros doblaron con prontitud y fue premiado con dos y una oreja, respectivamente. Repetirá el 15 del próximo mes de febrero con un encierro de Orbes.

El cartel de domingo

Con un encierro de Juan Bernardo Caicedo, ganadería triunfadora en las ferias de Cali y Manizales, harán el paseíllo el colombiano Paco Perlaza, y los españoles Julián López, El Juli, y Matías Tejela. Cartel con el que seguramente se llenará la plaza bogotana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.