Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2003 12:00:00 AM

Tropas de la coalición avanzan hacia Bagdad

Martes 25, 8:00 horas. Las tropas de la colación se acercan a Bagdad. Esta madrugada estarían a aproximadamente 80 kilómetros de la capital iraquí.

Tropas de la coalición  avanzan  hacia Bagdad Tropas de la coalición avanzan hacia Bagdad
El portavoz de las Fuerzas Aéreas iraquíes, general Hazem Raui, confirmó el avance de las tropas "enemigas", logrando sitiar algunas ciudades lo que ha desencadenado una "feroz batalla". Además indicó que tienen un gran número de refuerzos disponibles para frenar los progresos enemigos.

Los enfrentamientos se han sostenido más que todo en la Península de Fao, Um Qasar (salida al Golfo Pérsico) y Safuán, según el general Raui, quien agregó que las tribus del sur, especialmente los Shiíes, quienes han sido marginados por el régimen de Hussein, se unieron a la lucha contra los atacantes.

Las tropas se encuentran a aproximadamente 80 kilómetros de Bagdad, donde aviones y helicópteros mandaron hace pocas horas misiles y bombas contra la Guardia Republicana, quienes protegen la capital iraquí.

El primer ministro británico Tony Blair, indicó ayer mediante un discurso televisado que con las tropas de la coalición tan cera a Bagdad el "momento crucial se acerca".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com