Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2003 12:00:00 AM

Tropas de la coalición combaten por dominio de aeropuerto de Bagdad

Viernes 4, 8:00 horas. Las tropas anglo ? estadounidenses continúan la batalla por lograr el control del aeropuerto internacional Sadam Hussein de Bagdad.

El terminal aéreo, ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad, se convirtió en centro de enfrentamientos entre tropas de la tercera división de infantería estadounidense y el ejército iraquí.

Esta es la primera gran ofensiva terrestre que realizan las tropa de la colación a la capital desde que comenzaron los ataques a Irak.

Aunque aún no se ha tomado completo control del aeropuerto, fuentes estadounidenses indicaron que ya se tenía casi un 80 por ciento, tras combates en los que encontraron poca resistencia.

Las autoridades iraquíes ordenaron a las personas que habitan en zonas cercanas, a desplazarse hacia el interior de la ciudad. Sin embargo, muchos de los civiles permanecen en el lugar.

Cerca de mil soldados estadounidenses participaron en la toma, apoyados por Aviones F-15 que lanzaban bombas inteligentes para apoyar el ataque.

Gran parte de Bagdad permanece sin los servicios de agua y luz, desde el pasado jueves, por lo que pocos pudieron ver el mensaje que Hussein envió a los miembros del partido Baas, a quienes pidió que demuestren su lealtad.

Vea más en el especial 'La Guerra en Irak'

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.