Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2003 12:00:00 AM

Tropas estadounidenses llegan a Tikrit

Lunes 14, 8:00 horas. Tropas estadounidenses llegaron hoy a Tikrit, la ciudad natal de Sadam Hussein y donde se encontraban los últimos focos de resistencia en Irak.

"La fase decisiva de las operaciones están llegando a su fin, pero la lucha no ha terminado", afirmó el general Tommy Franks, quien agregó en una entrevista a la cadena de televisión Fox, que tanto la Guardia Republicana como la Guarida Especial Republicana y el Ejército iraquí están desmantelados.

Los marines estadounidenses ya se encuentran en las calles de Tikrit, ocupando los sitios estratégicos de la ciudad y controlan el paso de vehículos por las diferentes vías de la ciudad.

Franks agregó que los siete prisioneros, seis hombres y una mujer, capturados por el régimen iraquí ya fueron liberados y llevados a Bagdad donde recibirán atención médica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.