Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

Turismo sostenible en Colombia

El ecoturismo en Colombia, las experiencias comunitarias en turismo sostenible; las herramientas de apoyo de biocomercio sostenible para iniciativas comunitarias y empresariales en ecoturismo; y las metodologías de participación en el diseño de programas de ecoturismo comunitarios, serán algunos de los temas que se tratarán en El Segundo Encuentro Nacional de la Red de Turismo Sostenible de Colombia.

El evento se llevará a cabo del 10 al 22 de noviembre en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, ubicado en el departamento de Risaralda y estará enfocado a la construcción concertada de las bases conceptuales y definición del plan de acción de la Red que garanticen su permanencia y sostenibilidad en el tiempo. De igual manera se establecerán vínculos entre personas e instituciones interesadas en trabajar por el desarrollo de un turismo sostenible en el país y entre todos se consolidarán los primeros lineamientos y criterios básicos del deber ser del turismo sostenible en Colombia.

Habrá una Sala de Exposiciones Comunitarias donde los asistentes podrán conocer experiencias sobre ecoturismo como las desarrolladas por "La Alianzaton" de la Unidad de Parques Nacionales, donde el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya y los parques Tatamá y Nevados se han unido estratégicamente la comunidad que vive en las zonas de amortigauación de estas áreas protegidas como la cooperativa de mujeres quienes prestan el servicio de alimentación y mantenimiento de infraestructura y alojamiento; grupos los interpretes ambientales miembros de la comunidad de la vereda La Florida en Risaralda, el PNN Nevados promoción de paquetes ecoturísticos como atractivos, los guias y funcionarios y la participación de apoyo del Sena con apoyo tecnico y capacitación y la empresa de acueducto aguas y aguas de pereira que presta apoyo logístico.

Para este encuentro se tienen programadas actividades que combinan lo educativo y lo lúdico mediante recorridos por los senderos del Santuario Otún Quimbaya; el avistamiento de aves y las caminatas nocturnas.

La inscripción tiene un valor de $30.000, los interesados podrán obtener mayor información en la Universidad Externado de Colombia, Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Teléfonos. 2826066/3417995 Ext. 1400-1402-1405-1411; correo electrónico: Red de Turismo Sostenible bibicala@cable.net.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.