Home

Noticias

Artículo

Nación

Turismo, trancones y accidentes.

Lunes 21, 8:30 horas. El fin de las vacaciones de semana santa causó trancones interminables ayer en Bogotá. También se registraron algunos accidentes que empañaron una jornada próspera para el turismo en Colombia.

20 de abril de 2003

La Autopista Sur, el Terminal de Transportes, Ciudad Salitre, la Autopista Norte y la carrera séptima, vías de acceso a la ciudad, estuvieron desde las once de la mañana hasta altas horas de la noche congestionada a raíz del regreso de los turistas.

Por las vías nacionales se movilizaron 2.250.000 vehículos, por lo que fue una semana bastante próspera para el turismo, pues se registró casi un cien por ciento en el incremento de viajes. No obstante también lo fue para los accidentes de carretera.

La accidentalidad creció en 32 por ciento y el índice de mortalidad en 200 por ciento, frente al mismo lapso del año anterior.

Entre el 11 y el 20 de abril, se registraron 41 accidentes, que dejaron 36 muertos y 120 heridos. Mientras en el 2002 solo hubo 31 colisiones que reportaron 12 muertos y 45 lesionados.