Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Últimos detalles entre el Eln y la Iglesia para liberación de extranjeros

Miércoles 29, 8:45 horas. El padre Darío Echeverry, miembro del comité de la Iglesia para lograr un acuerdo con el Eln, confirmó esta mañana al presidente Alvaro Uribe que los siete turistas extranjeros serán liberados.

"Hay buena voluntad", expresó el sacerdote luego de que se llevaran a cabo varios encuentros con voceros del Eln, en el que estuvieron presentes los dos líderes del grupo Francisco Galán y Felipe Torres.

Según el acuerdo, los extranjeros serían liberados en la Sierra Nevada de Santa Marta y entregados a una comisión compuesta por miembros de la Iglesia y las Naciones Unidas.

Para tal fin, según se acordó debería estar Galán, quien se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, y para lo que según el sacerdote "Solo falta definir algunos impedimentos jurídicos".

El Eln tiene en su poder al ciudadano español Asier Huegun Exteberría, la alemana Reinhilt Weigel, el británico Mark Henderson y los israelíes Beni Daniel, Ortaz Ohayon, Ido Joseph Guy y Erez Altawil, desde el pasado 12 de septiembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.