Home

Noticias

Artículo

Educación

Un calendario que puede hacer realidad sus sueños - COLFUTURO

A partir del 13 de enero y hasta el 30 de mayo de 2003 estará disponible el formato de solicitud y todas las especificaciones necesarias para entrar a participar en el proceso de selección de adjudicación de un crédito-beca de COLFUTURO.

COLFUTURO
26 de mayo de 2003

Si está interesado desde el 13 de enero podrá registrarse y diligenciar el formulario a través de su computador, ingresando a la página web www.colfuturo.org.

Registrarse es muy fácil sólo debe ingresar el número de su cédula y una clave, luego debe digitar unos datos personales. A partir de ese momento queda oficialmente registrado.

Del 1 de marzo al 15 de mayo de 2003 - Se podrán enviar documentos en forma anticipada. Los aspirantes al crédito beca pueden enviar la documentación antes del 15 de mayo y así obtendrán el beneficio de comentarios, es decir que si  algún documento no cumple con los requisitos exigidos o le hizo falta alguno, COLFUTURO le informa para que lo pueda entregar antes del 30 de mayo.



Todas las solicitudes que lleguen después del 15 y hasta el 30 de mayo se recibe la documentación pero no tendrán comentarios.



Entre el 2 de junio y el 4 de julio de 2003  se realizará la selección de beneficiarios. Durante este período COLFUTURO revisa cada uno de los documentos, prepara la información para los comités específicos de las áreas de estudio.



A partir de la aprobación de los beneficiarios por parte de la Junta Directiva, se prepara una carta oficializando el otorgamiento del crédito-beca a cada uno de los seleccionados, indicándoles el procedimiento a seguir a partir de esta fecha para legalizar el crédito-beca.



El domingo 6 de julio de 2003 se publicarán los resultados en el diario El Tiempo.



La legalización del crédito-beca se realizará entre el 9 de julio y el 29 de agosto de 2003. En esta etapa se hace entrega de los documentos legales que deben firmar el beneficiario y los deudores solidarios, se define el presupuesto definitivo, el cronograma de desembolsos y los compromisos adquiridos.

En el momento en que el beneficiario devuelve a COLFUTURO los documentos legales debidamente firmados y con diligencia ante notario se da por terminado el proceso de legalización.