Home

Noticias

Artículo

Cultura

Un mes con las estrellas.

En febrero vuelven al Planetario las jornadas de observación astronómica, se comienzan a dictar talleres y conferencias y continúan las proyecciones y eventos especiales.

23 de febrero de 2003

Para los apasionados a los astros vuelven las jornadas de observación astronómica. Todos los viernes, en la plazoleta del Planetario, de 11 a 12 del día, se podrán observar las manchas de sol con telescopios que cuentan con filtros solares. Además los viernes habrá 'Estrellas al parque', actividad en la que guías especializados le enseñan a los asistentes los secretos del universo.

Con la proyección 'Maravillas del Universo', los espectadores harán un viaje a través del sistema solar, la galaxia y el espacio

Además, el 20 y 21 de febrero se dictará un taller de observación espacial, en el que la bóveda celeste, las estrellas y constelaciones serán los protagonistas.

Por otra parte, miembros de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos (ACDA) y la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASSAC) estarán dictando una serie de conferencias sobre los anillos planetarios, el bing bang, y física de altas energías, entre otras temas. Están programadas para todo tipo de público, la entrada es libre.