Home

Noticias

Artículo

Fútbol

Un muerto y 24 heridos en El Campín

Jueves 12, 9:00 horas. La fecha del fútbol profesional colombiano de ayer se vio ensombrecida por los graves incidentes en el estadio capitalino tras la derrota 5-2 de Santa Fe ante América.

9 de mayo de 2005

Andrés Garzón, de 20 años, fue identificado como el hincha que falleció de acuerdo con la secretaria de salud. Según el periódico El Tiempo, Garzón habría sido apuñalado por miembros de su propia barra, la Guardia Albirroja Sur de Santa Fe, golpeado en la cabeza contra una barra y arrojado al primer piso de esa tribuna.

El ambiente en las tribunas comenzó a calentarse tras el discutido penalti que significó la ventaja 2 goles por 1 para el América a los 28 minutos del primer tiempo.

Después del 5-2, ya en el segundo tiempo, el partido tuvo que ser suspendido cuando por lo menos un centenar de hinchas de la tribuna sur burló los controles de la Policía y invadió el terreno de juego para perseguir a Fernando Panesso, el arbitro del partido, así como a jugadores y policías.

En el plano deportivo, la tabla quedó aún más apretada a falta de una sola fecha para los cuadrangulares semifinales. Once Caldas, que venció 2-1 al Junior, se metió al grupo de los ocho y quedó cuarto con 25 puntos, los mismos de Santa Fe (quinto) y Pasto (sexto). Huila, que perdió 2-0 en Bucaramanga, cayó al décimo puesto con 24 puntos, los mismos del Real Cartagena (séptimo), Medellín (octavo) y Cali (noveno). América (undécimo con 23) mantiene vivas sus posibilidades.

Nacional y Envigado ya aseguraron matemáticamente su presencia en las semifinales y el Tolima, tercero en la tabla tras su victoria 3-0 frente al Quindío, quedó muy cerca de clasificar con 26 puntos.

Vea más sobre fútbol colombiano en 'Nuestro fútbol' de Conexión Colombia