Home

Noticias

Artículo

bogotá

Un muerto por atentado en la zona rosa

Domingo 16, 7:00 horas. La Víctima fatal es una mujer de 25 años que no ha sido identificada. El hecho se registró a las 10:30 de la noche de ayer, cuando hombres lanzaron dos granadas contra establecimientos del sector.

17 de noviembre de 2003

El último reporte entregado por el Centro de Regulación de Urgencias de Bogotá indicó que una mujer con heridas de gravedad falleció hace pocas horas. Aún hay 44 hospitalizados, 18 de ellos están en estado delicado, pues debieron ser sometidos a cirugías de cráneo y reconstructivas. Seis de ellos son ciudadanos estadounidenses.

La víctima fatal es una mujer de 25 años que aun no ha sido identificada.

La mayoría de los lesionados son hombres y mujeres entre 20 y 44 años que se encontraban en la zona T (zona rosa, calle 82 abajo de la carrera 11) en el momento del atentado.

Anoche, a las 10:30, dos hombres lanzaron una granada contra el bar Bogota Beer Company, que en ese momento estaba lleno. Segundos más tarde, lanzaron otra al lado del Palos de Moguer, que queda diagonal.

Los heridos fueron conducidos a los hospitales San Ignacio y Militar y las Clínicas del Country, Reina Sofía, Santa fe, Cardioinfantil y El Bosque.

La zona fue acordonada por las autoridades para permitir el acceso a las ambulancias y reforzar la seguridad.

Los mayores daños materiales se registraron en Bogota Beer Company. En Palos de Moguer solo hubo vidrios rotos.

La Policía señaló que los primeros indicios sindican a las Farc como autoras del atentado. Ya fue detenido uno de los autores materiales.