Home

Noticias

Artículo

orden público

Un muerto y siete heridos en atentado en Arauca.

Jueves 17, 12:40 horas. Ese fue el saldo del atentado terrorista perpetrado por guerrilleros del ELN en Saravena, Arauca, departamento en el que despacha desde el martes el presidente Álvaro Uribe Vélez. Al parecer las medidas de seguridad no han sido tan estrictas, pues no es el primer acto terrorista registrado en los últimos días.

13 de julio de 2003

La acción terrorista fue perpetrada por un insurgente del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que lanzó una granada de fragmentación contra un establecimiento comercial de Saravena. Una mujer murió y siete personas resultaron heridas. El comandante de Policía del Arauca, coronel Alcides Morales, reveló que la víctima mortal fue identificada como Lady Marina Galvis. La mujer y los otros heridos se encontraban en el establecimiento cuando el rebelde, que fue capturado luego, activó el artefacto.

Al hecho se le suma el derrumbe de dos torres de energía en las veredas Samorá y Vanadía, cerca a los yacimientos petroleros de Caño Limón, también en Arauca, el pasado miércoles. El acto terrorista dejó sin fluido eléctrico todo el departamento.

Así mismo, un carro bomba estalló en Arauca, minutos antes de la primera visita del Presidente a Arauca. En el hecho murieron dos miembros de la Policía.

Los tres hechos ponen en duda las medidas de seguridad instauradas tras la visita del presidente colombiano, quien desde el pasado martes despacha desde el departamento.