Home

Noticias

Artículo

Mundo

Un sismo sacude a República Dominicana

Lunes 22, 10:00 horas. Durante la madrugada de este lunes un sismo de 6,5 puntos en la escala de Richter se sintió en la isla. Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos y el temblor ocasionó alarma en la población.

22 de septiembre de 2003

Al menos dos edificios se derrumbaron y otros tantos se agrietaron a causa del movimiento telúrico, cuyo epicentro fue la Cordillera Septentrional, 20 kilómetros al norte de Santiago, segunda ciudad y en la que se registraron los mayores daños. El primer movimiento se sintió a la 1:00 de la mañana y media hora después se produjo una réplica de menor escala (5,1 puntos).

El contralmirante Radhamés Lora Salcedo, Director de la Defensa Civil, informó que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima, y que se está haciendo una evaluación para determinar los daños. Como medida de precaución se han suspendido las clases en planteles públicos y privados del norte del país.

Las edificaciones que se derrumbaron están ubicadas en la ciudad turística de Puerto Plata. Se trataba de un edificio de oficinas privadas, y el Liceo de la Reforma. Ambos estaban desocupados a la hora del siniestro.

El ultimo temblor de intensidad que sintieron los dominicanos se registró en 1984, de 6,4 puntos en la escala Richter.