Home

Noticias

Artículo

tecnología

Un tributo a los 100 años de la aviación

Con motivo de los 100 años de la aviación, Microsoft rinde un tributo a los esfuerzos de los hombres que alcanzaron y dominaron los aires con su nueva versión Flight Simulator 2004.

15 de septiembre de 2003

Según la mitología griega todo comenzó cuando Icaro y su padre Dédalo escapan de su prisión del laberinto de Creta, valiéndose de unas alas formadas con plumas de aves, pegadas con cera. Lastimosamente, para Icaro, el sol quemó sus alas y murió ahogado en el mar Egeo. A partir de este tipo de leyendas el hombre ha plasmado su sueño de volar.

Leonardo Da Vinci empezó a interesarse en el tema desde el año de 1493 y desarrolló tres de los conceptos básicos de la aviación actual como son: la elevación, la propulsión y el equilibrio de la aeronave. Sin embargo, este grandioso inventor no pudo haberse imaginado que podría volar sin despegarse de su silla.

Del sueño a la realidad

El mismo sueño que impulsó a unos hombres a conquistar el cielo, también motivó a otros para que volar un avión pudiera estar al alcance de todos y sin moverse del suelo. Fue así como nació Flight Simulator 10, juego en donde los usuarios podían contar con una experiencia real de un vuelo, Desafortunadamente el exterior de la cabina había que reconstruirlo con mucha imaginación.

Igualmente los primeros precursores aeronáuticos tuvieron que usar la imaginación para poder hacer su sueño realidad fue así como durante el siglo XIX hombres como Lawrence Margrave, Vincent De Groof, Jean Marie Le Bris, impulsaron su anhelo pero con éxitos efímeros y poco prácticos. Sin embargo, el trabajo continuó y en 1903 los hermanos estadoudinenses Wilbur y Orville Writh realizaron el primer vuelo piloteado con una nave más pesada que el aire propulsada por motor.

Este desarrollo se puede comparar, a nivel de simuladores con el Flight Simulator 2.0 que permitió a los usuarios utilizar mouse y joystick, características que le permitieron a este juego convertirse en uno de los más populares del momento.

De la misma manera avanzó la historia de la aviación, los vuelos se fueron más largos y de mayor velocidad hasta el punto de superar la barrera del sonido. Durante esta evolución existieron vuelos y naves míticas que se convirtieron en leyendas de superación en el mundo de la aeronáutica.

En este sentido existen muchos ejemplos tales como el vuelo trasatlántico que realizó Charles Lindbergh, en 1927, con el legendario "NYP Espíritu de San Luis" o aviones que cambiaron la historia como el Wright Flyer.

Tributo a la aviación

Flight Simulator 2004, es un homenaje a los cien años de la aviación, en donde los usuarios podrán no sólo disfrutar de las aeronaves más modernas de nuestro siglo, sino pilotear aquellos aviones que marcaron una huella en la historia de la humanidad.

Este título de entretenimiento mantiene la fidelidad a la tradición del realismo, innovación tecnológica y riqueza que han hecho de este juego uno de los más vendido en la historia del PC.

Además, Flight Simulator 2004, cuenta con una aplicación meteorológica que hace que el juego presente un clima variable como en un vuelo real, también se podrá seleccionar el clima con que se quiera volar, despegar y aterrizar.

Este título de entretenimiento busca brindar la emoción más perfecta de un vuelo real en aeronaves contemporáneas como: el Cesna 172 Skyhawk SP Model 172; el enorme Boeing 747-400 y hasta el Helicóptero R22, entre otros.

De esta manera, Microsoft rinde tributo a los 100 años de la historia de la aviación y al sueño de muchos hombres de volar, así no se tengan alas.