Home

Noticias

Artículo

Teatro

"Una bestia en la luna"

Un amor por correspondencia, un fotógrafo exilado, una esposa de 15 y un hijo de 13, son algunos de los ingredientes de "Una bestia en la luna". Esta pieza argentina, que fue aplaudida en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, regresa como parte del Homenaje a Argentina que ha organizado el Teatro Nacional. Una historia sencilla, profunda y renovadora que estará en el Teatro Nacional de la 71 de Bogotá del 3 al 27 de julio.

30 de junio de 2002

Bajo la dirección de Manuel Iedvabni, se narra la historia de Aran Tomasian, un fotógrafo armenio, que se refugia en Estados Unidos tras el genocidio del Estado Turco a su pueblo, entre 1915 y 1923. Tomasian decide casarse por poder con una mujer armenia, Seta, a la que conoce por correspondencia, y quien resulta ser una chica de 15 años que aún juega con muñecas y ha quedado estéril tras una vida dura en la infancia.



Después de que Aran se rebela contra su dios, los médicos y la vida, Seta empieza a trabajar en el barrio y allí conoce a Vicente, un niño italiano de 13 años. Ambos se convierten cómplices y Seta se atreve a proponerle a Aran que lo adopten como hijo. Una pieza teatral, sencilla, profunda y renovadora, con una acción continua y una delicada arquitectura dramática detrás de la que es posible encontrar cómo los afectos sanan heridas o injusticias con más eficacia que las doctrinas o las instituciones.



El montaje, multipremiado en Argentina e invitado del pasado Festival Iberoamericano de Teatro, estará de nuevo en Bogotá, del 3 al 27 de julio, como parte del Homenaje a Argentina que el Teatro Nacional ha organizado durante el mes de julio. En este homenaje participará también la "Número Uno del Tango", la cantante Susana Rinaldi, quien se presentará en el Teatro La Castellana, del 11 al 14 de julio.





Boletas: $30.000 platea delantera y $20.000 platea trasera