Home

Noticias

Artículo

salud

Una de cada tres personas podría estar sufriendo de desnutrición

Un informe de la Unicef y la Organización Iniciativa de Micronutrientes reveló que una de cada tres personas no ingiere suficiente cantidad de vitaminas. Esta parte de la población, entonces, no logra un desarrollo físico e intelectual adecuado.

21 de marzo de 2004

Según el documento, los esfuerzos por erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de las madres no han sido suficientes para lograr un buen desarrollo de niños y adultos.

Es así como la falta de los nutrientes necesarios puede causar una serie de problemas que abarcan desde un escaso coeficiente intelectual, hasta un sistema inmunológico deficiente. La falta de yodo durante el embarazo, por ejemplo, provoca que millones de bebés nazcan cada año con problemas mentales. Así mismo, el texto indica que la carencia de vitamina A causa la muerte de al menos un millón de niños menores de cinco años cada año, debido a la debilidad de sus sistemas inmunológicos. Además, una de cada cinco personas no ingiere suficiente zinc en su dieta, aumentando el riesgo de diarrea y neumonía.

Por ello, ambas organizaciones urgieron a que se tomen medidas inmediatas para solucionar este problema. Unicef sostiene que dependen de que la población tenga mayor acceso a las vitaminas y minerales y por ello hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que incrementen sus esfuerzos.