Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2008 12:00:00 AM

Una ley puede poner en peligro la vida de los colombianos

A punto de ser aprobada está la Ley que aumentaría los límites de velocidad en las carreteras urbanas y nacionales del país. Pero la medida, según Francisco José Fernández, director del Fondo de Prevención Vial, podría ocasional mil muertos más al año por accidentes de tránsito.

La Ley propuesta a la que solo le falta un debate en plenaria de Cámara, elevaría de 60 a 80 kilómetros por hora el límite de velocidad en un perímetro urbano y de 80 a 120 en las carreteras nacionales.

De ser aprobada la Ley, según Fernández, Colombia tendría mil muertos más al año, de 5.400 a 6.400. "Esta ley sería un paso atrás en la prevención de la accidentalidad en el país. Los indicadores internacionales indican que un incremento de la velocidad promedio de un 5% conlleva un aumento en el número de muertos del 20% y de heridos del 10%.", explicó Fernández en entrevista con Caracol Radio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.