Home

Noticias

Artículo

simposio

Una mirada a los procesos de resolución de conflictos en África

Lunes 8. El 8 y 9 de noviembre se realizará el "II Simposio Internacional Procesos de Paz en África: Una Experiencia para Colombia" en la Universidad Externado de Colombia.

8 de noviembre de 2004

Este espacio es apoyado por el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y el Centro de Estudios Africanos de la Universidad. Tiene como objetivo realizar un análisis de los procesos de resolución de conflictos y construcción de políticas de paz en el continente africano.

Entre los invitados al simposio estarán Luis Carlos Restrepo, alto comisionado para la paz; Roland Marchal, director de la revista Politique Africane; Victor G. Ricardo, embajador de Colombia en Sudáfrica; Jean Bawoyeu Alingué, ex- primer ministro de Chad; Stela Sabiiti, directora ejecutiva de Centre for Conflict Resolution en Uganda; Suren Pillay, University of the Western Cape; Morena Mori, Universitá de Pisa y Alexander Frempong, University of Ghana, entre otros.

Esta cuota de expertos serán los encargados de exponer el caso africano frente a la guerra desde una óptica académica, política, social, militar y económica.

La cita es la Universidad Externado de Colombia, auditorio D-200 calle 12 No. 1 - 17 Este. Para mayor información comunicarse con el Centro de Estudios Africanos al teléfono (57-1) 3420288 extensión 1255, o escribir al correo electrónico africa@uxternado.edu.co