Home

Noticias

Artículo

columna del lector

Una plebeya mas

Martes 7. ¿Por qué tanta polémica por el tratamiento a la canciller Carolina Barco en el aeropuerto si a diario los colombianos son expuestos a controles peores?, se pregunta el Diego Vera, lector de SEMANA.COM.

Diego Fernando Vera*
5 de junio de 2005

Increíble que Estados Unidos esté disculpándose e investigando un hecho donde solo esta herido el arrogante orgullo diplomático de una funcionaria que quiere sentirse superior a los demás.

Claramente ella misma explicó que entró a Estados Unidos sin ningún acompañamiento oficial. Si hasta el mismo príncipe de España ha sido sometido a requisas, entonces ¿por qué no una plebeya?

¿Ante quién nos quejamos y protestamos los Colombianos comunes que somos sometidos a requisas humillantes en nuestros propios aeropuertos por una Policía con personal grosero y mal entrenado que indiscriminadamente somete a rayos X a los viajeros y pisotean nuestra dignidad?, ¿quién hace algo por nosotros?

No creo que a la señora Barco le importe, por que ella pertenece a un grupo privilegiado y caprichoso que se olvida que el pueblo Colombiano vive una realidad muy diferente a la de ella.

La señora Barco debería vestirse un día de parroquiana normal y tratar de tomar un vuelo hacia el extranjero desde cualquier ciudad en Colombia para que de verdad conozca y entienda lo que es sentirse humillado en su propia tierra por instituciones que condenan practicas de las que ellos mismos han sido participantes directos.

La verdad sea dicha, las personas encargadas de inmigración y aduana en los Estados Unidos son muy amables y respetuosas. Constantemente recibo un "Welcome Home" de parte de ellos cuando regreso a los Estados Unidos. Ya desearía yo ser tratado con la misma dignidad en Colombia.

* Tampa, Florida