Home

Noticias

Artículo

Cultura

Una visión desde la música

Una muestra de 18 películas colombianas y españolas para rendir un homenaje a los creadores de música para el cine, han organizado la Embajada de España y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

3 de noviembre de 2002

El "Encuentro de cine colombo-español, una visión desde la música", comenzará con la proyección de 'La flor de mi secreto', película con la que el director español Pedro Almodóvar ganó el Oscar y quenunca fue proyectada comercialmente en Colombia,

La proyección tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, en una función a beneficio de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano que no hará parte de la muestra.

Con este encuentro, los amantes de las películas habladas en español disfrutarán en pantalla gigante algunos de los títulos más representativos de la cinematografía española y colombiana de los últimos tiempos en donde se verán 18 largometrajes de ficción, destacándose dos documentales y un programa de cortos representativos de la producción de estos dos países.

También se presentará la cinta 'Tierra' del realizador vasco Julio Medem, así como 'La estrategia del caracol' del colombiano Sergio Cabrera, que después de su estreno comercial, no podía ser exhibida en cine, pero que gracias a la colaboración de sus productores, será presentada nuevamente en formato de 35 mm. durante este encuentro.

Y para resaltar la importancia de la música en el cine se presentarán una serie de películas en las que han intervenido los compositores Ángel Illarramendi y Germán Arrieta, quienes darán algunas charlas e introducciones.

Illarramendi dictará el 'Seminario de música en cine', los días 6 y 8 de noviembre en la Sala de Conferencias del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Las proyecciones se realizarán en le Museo de Arte Moderno y la Cinemateca Distrital entre el 7 y el 17 de noviembre.