Home

Noticias

Artículo

convocatoria

Unesco ofrece nuevas becas para artistas

El Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la Unesco acaba de publicar su catálogo de becas y residencias para artistas. El programa ofrece una amplia oferta de cursos de hasta cuatro meses de duración en diversas disciplinas y centros del mundo.

29 de febrero de 2004

El programa Unesco-Aschberg ofrece becas en 27 países del mundo. En total son 57 becas que incluyen -en su gran mayoría- el curso, la estadía (residencia), tiquetes y seguros, y están dirigidas a artistas en las siguientes modalidades:

- Artes visuales: 19 residencias artísticas.

- Música: 10 residencias artísticas (una residencia adicional)

- Danza: 14 residencias artísticas

- Literatura: 4 residencias artísticas

- Artes escénicas: 4 residencias artísticas (una residencia adicional)

- Artes mediáticas: 6 residencias artísticas (cinco residencias adicionales)

Los requisitos (edad, idioma, documentos, etc.) para las becas dependen de las exigencias que hace cada institución educativa en particular. Los candidatos deben presentar la información completa antes de los límites de tiempo impuestos por las instituciones educativas a las que los candidatos apliquen, y la selección de los estudiantes se dará a conocer en junio y julio de 2004.

Las becas Unesco-Aschberg, creadas en 1994 gracias a la donación de los esposos suecos Aschberg, ha beneficiado a miles de jóvenes artistas de todo el mundo. Su meta es contribuir a que la cultura se enriquezca de los procesos de globalización a través de mecanismos mediante los cuales artistas de todas las regiones geográficas puedan tener la oportunidad de continuar con sus estudios especializados.

El listado completo de cursos y centros de estudios se puede consultar en www.unesco.org/culture/aschberg