Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/03/10 00:00

Unión andina para combatir el terrorismo y el narcotráfico

Jueves 13, 8:10 horas. Un grupo de seguimiento de lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo, fue creado ayer luego del encuentro entre representantes de Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Brasil y Estados Unidos, realizado ayer en Bogotá.

Unión andina para combatir el terrorismo y el narcotráfico

El grupo que estará conformado por los ministros de defensa y cancilleres de estos países, excepto Estados Unidos , recibirán informes periódicos para analizar y estudiar los resultados del trabajo en las diferentes materias.

Ente los temas que tratarán están el tráfico ilícito de armas, explosivos y precursores, control de finanzas ilícitas, control de fronteras, cooperación en inteligencia, lucha contra las drogas y desarrollo legislativo.

También se llegó al compromiso de aplicar los mecanismos de cooperación existentes y las resoluciones internacionales que permitan combatir este tipo de delitos.

"Se logró una gran concertación política para afrontar el terrorismo y el narcotráfico buscando que las acciones de los países sean más complementarias entre sí", sostuvo la canciller colombiana Carolina Barco.

Estados Unidos, quien participó como observador , destacó la cooperación de los países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.