Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Unión Europea sancionó a Cuba.

Viernes 6, 8:30 horas. La Unión Europea (UE) informó que instaurará una serie de sanciones políticas contra el gobierno cubano por las medidas adoptadas en abril pasado cuando fueron condenados a muerte 75 disidentes y otros tres fueron ejecutados.

Entre dichas sanciones se encuentran la limitación de visitas gubernamentales bilaterales de alto nivel a la isla e invitar disidentes cubanos a las ceremonias organizadas durante las fiestas nacionales que se celebran de los Quince en Cuba. Así mismo, "los Quince también decidieron reducir la importancia de la participación de los estados miembros en las manifestaciones culturales dentro de la isla y revisar la posición común sobre Cuba, en la que los Quince piden desde 1996 una transición hacia la democracia", de acuerdo con un comunicado emitido.

De esta manera se pretende dar visibilidad a los disidentes y un claro mensaje a las autoridades, según explicó la portavoz del alto representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Javier Solana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.