Home

Noticias

Artículo

mundo

Unión Europea sancionó a Cuba.

Viernes 6, 8:30 horas. La Unión Europea (UE) informó que instaurará una serie de sanciones políticas contra el gobierno cubano por las medidas adoptadas en abril pasado cuando fueron condenados a muerte 75 disidentes y otros tres fueron ejecutados.

1 de junio de 2003

Entre dichas sanciones se encuentran la limitación de visitas gubernamentales bilaterales de alto nivel a la isla e invitar disidentes cubanos a las ceremonias organizadas durante las fiestas nacionales que se celebran de los Quince en Cuba. Así mismo, "los Quince también decidieron reducir la importancia de la participación de los estados miembros en las manifestaciones culturales dentro de la isla y revisar la posición común sobre Cuba, en la que los Quince piden desde 1996 una transición hacia la democracia", de acuerdo con un comunicado emitido.

De esta manera se pretende dar visibilidad a los disidentes y un claro mensaje a las autoridades, según explicó la portavoz del alto representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Javier Solana.