Home

Noticias

Artículo

economía

Uribe anuncia crecimiento de la industria de 6.8 por ciento

Viernes 23, 8:20 horas. El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció ayer que la industria colombiana está creciendo a una tasa del 6,8 por ciento.

18 de abril de 2004

El anuncio del mandatario se registró durante la conmemoración de los 25 años de creación del diario antioqueño El Mundo.

En su discurso, Uribe también resaltó que la revisión de la meta de crecimiento de la economía colombiana que hizo el pasado miércoles el Fondo Monetario Internacional, al pasarla del 3,3 por ciento al 4 por ciento, estimula a llegar a un crecimiento del 5 por ciento.

"El Fondo Monetario Internacional revisó los estimativos de crecimiento de la economía colombiana, lo pasó para este año del 3,3 por ciento al 4 por ciento, lo cual nos estimula a trabajar para lograr mínimo el 5 por ciento, y para proyectar tendencias de crecimiento elevadas, sin complejos y sin temores que nos permitan irrigar ingresos, generar empleo, construir una sociedad con equidad", indicó.

También reveló que desde el año pasado comenzó a registrarse una reactivación de la industria, cuando la importación de maquinaria para el sector aumentó en un 30 por ciento.

Así mismo, aseguró que la deducción del 30 por ciento en la renta líquida gravable de las inversiones que se realicen en activos generadores de expansión, "da mucha ilusión de que ayude a estimular el crecimiento de la economía".

Por último se refirió al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, cuya negociación iniciará el 18 de mayo. El primer mandatario anunció que para mantener la confianza de los inversionistas se necesita un mecanismo perdurable de beneficios y que por eso confía en el TLC con Estados Unidos. Sin embargo, se hizo dos preguntas: ¿qué pasará con las relaciones comerciales con el resto de América, especialmente América del Sur, y cuáles serán las condiciones de ese Tratado frente a sectores como el agrícola?

"Frente a la primera. Nosotros tenemos una visión democrática de la sociedad, una visión democrática de las relaciones internacionales. Que no quepa la menor duda. Nuestra intención de la negociación con los Estados Unidos que empezará a darse el 18 de mayo, no se excluye con nuestro propósito de fortalecer la integración de las Américas", concluyó.

Con información de SNE.