Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

Uribe concluye su visita a España

Miércoles 13, 11:00 horas. El mandatario colombiano, que ya está en Gran Bretaña, fue despedido por los reyes de España en el Palacio de El Prado.

10 de julio de 2005

Antes de abandonar el país ibérico el presidente Uribe se reunió con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y con José María Aznar, el ex jefe de gobierno español a nombre de esta colectividad.

El presidente colombiano se había reunido previamente con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien firmó acuerdos de cooperación judicial y financiera.

Uribe también recibió un moderado apoyo a la ley de Justicia y Paz de parte del jefe de gobierno español. "Zapatero parece haberse convencido de que la vía Uribe es la correcta para erradicar una fuerza que practica la guerrilla del terror, así como de que su papel será el de hacer comprender todo ello a Europa. Si el presidente colombiano ha tenido un éxito quizá sorprendentemente fácil en Madrid, es probable que el español lo tenga más difícil en la UE", aseguraba el diario El País de Madrid en su editorial de hoy.

 

Lea 'Rumbo a Europa', un artículo de la revista impresa sobre la gira de Álvaro Uribe por el viejo continente.