Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Uribe continúa de gira

Jueves 20, 8:00 horas. Durante su encuentro con el Secretario de Estado, Collin Powell, Uribe solicitó la ayuda necesaria para planes de desarrollo social, así como el tema de la seguridad civil y la forma como Estados Unidos puede colaborar.

17 de junio de 2002

Uribe se reunió ayer con el secretario de Estado, Collin Powell, con el coordinador del política antidrogas de la Casa Blanca, John Walters y con el representante del Departamento de Estado para América Latina, Otto Reich, con quienes trató temas de importancia bilateral.



Terminado el encuentro Reich, dijo que este el inicio de una excelentes relaciones entre la administraciones del presidente Uribe y el mandatario norteamericano, George Bush.



Uribe comenzó el lunes una gira internacional que termina hoy en Estados Unidos donde se reunió con funcionarios del gobierno estadounidense y con los directivos de la banca internacional.



Respecto a su visita por Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores canadiense, Bill Graham, dijo que su país espera que el presidente electo Alvaro Uribe, respete los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo y resuelva el caso de la ex candidata presidencial secuestrada, Ingrid Betancourt.



"Lo exhortaremos a hacerlo de forma consistente con el respeto a los derechos humanos", dijo Graham refiriéndose a la forma como Uribe debe poner fin a la violencia en Colombia.



El canciller canadiense, ofreció la ayuda de su país para colaborar con la liberación de Ingrid Betancourt.. "Hay que ver en qué medida podemos ayudar de alguna forma a obtener su liberación", indicó Graham como antesala a la visita del mandatario colombiano.



Para hoy Uribe tiene previsto reunirse con el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y con la Consejera para la Seguridad Nacional, Condolezza Rice, antes de partir a Canadá.